Publicidad

Atraco de película

Los empleados impiden el atraco de una entidad bancaria en Asturias

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido tres personas, dos hombres y una mujer, por intentar robar en una sucursal bancaria de Pola de Lena (Asturias). Los empleados activaron la alarma para avisar a los agentes, que incautaron 2.000 euros.

Tres individuos intentaron acceder a la sucursal del Banco Santander, situado en pleno centro de Pola de Lena, para llevar a cabo un robo que resultó fallido. Los atracadores conocían lo que hacía.

Los cacos intentaron distraer a dos los empleados. Previamente se encargaron de rociar un líquido viscoso en los cajeros del exterior para quejarse de la inactividad de este. Aprovechando el descuido, accedieron al interior e intentaron coger todo el dinero que podían. En total, 2.000 euros.

Lo que no se esperaban los ladrones es que una empleada activara la alarma, alertara a la policía y cerrara las puertas de la sucursal para impedir su fuga. Cuando llegaron los agentes, fueron detenidos y llevados a dependencias judiciales.

Los ladrones iban desarmados, lo que puede implicar que el delito de atraco se reduzca a un intento de robo o incluso hurto. Con ellos había una cuarta persona que se dio a la fuga, pero se encuentra identificada.

Publicidad