96.856000

Publicidad

Palencia

Los detenidos por lanzar a su bebé al río Carrión pasarán hoy a disposición judicial

Los padres del bebé ofrecieron distintas versiones a la Policía durante toda la noche hasta que, finalmente, confesaron que habían arrojado al bebé al río metido en una bolsa con un ladrillo.

La pareja detenida en la localidad palentina de Husillos por lanzar su bebé al río Carrión pasará este martes a disposición judicial.

Tras contar diferentes versiones, los padres acabaron confesando que habían tirado a su hijo recién nacido metido en una bolsa al río.

Pero todo comenzó este domingo a las diez de la noche cuando la Policía Nacional recibió un aviso del personal de un centro de salud que aseguraba haber dado a luz pero que no sabía dónde estaba el bebé. Al llegar los agentes de la Policía Nacional la mujer contó que había dado a luz pero que había tirado a su hijo.

Esa era la primera versión de una larga noche en la que fue contando historias distintas mientras la Policía inspeccionaba más de 40 contenedores y paralizaba la recogida de basuras.

Una vez en comisaría, la mujer ofreció otra versión: declaró que ella y su pareja habían enterrado al bebé, historia que también resultó ser falsa.

Bien entrada la madrugada, la pareja, ella de 23 y él de 29 años, confesó que el parto se produjo el 28 de enero y que arrojaron al bebé al río en una bolsa con un ladrillo.

Lo que todavía no se sabe es qué les llevó a cometer los hechos o si el bebé nació vivo o muerto.

Publicidad