REALIZAN NUMEROSAS INVESTIGACIONES

REALIZAN NUMEROSAS INVESTIGACIONES

Los detectives de la naturaleza

Son los “detectives” de la naturaleza. Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid realizan numerosas investigaciones para determinar las causas de las muertes de algunos animales. En este caso han recibido la llamada de un ciudadano que ha descubierto un ave muerta cerca de un riachuelo.

"Cuando encontramos el animal procedemos a delimitar la zona para evitar que nadie se acerque. Estamos ante la escena de un crimen y como tal lo tenemos que investigar", nos cuenta Ramón Castillo, Jefe Operativo de Agentes Forestales.

Mientras tanto su compañero César Giraldo, también Agente Forestal, se pone guantes, mascarilla y procede a realizar fotografías y tomar muestras. ‘Veneno, cepos, lazos… Son varios los métodos que utilizan los delincuentes para atentar contra la naturaleza. Se enfrentan a penas de hasta dos años de cárcel por estas muertes’, nos cuenta Castillo.

Todas estas pruebas formarán parte de la investigación que realizará la fiscalía para identificar al autor de estos delitos.

Antena3.com | Madrid | 23/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.