51.858667

Publicidad

Aislamiento

Los consejos de las astronautas para superar la cuarentena por coronavirus

Si hay alguien que está acostumbrado al aislamiento, y no siempre en condiciones favorables, esos son los astronautas. En estos días de confinamiento para frenar el ascenso del coronavirus ofrecen algunos consejos para sobrellevar la cuarentena.

Los astronautas están acostumbrados a largas misiones espaciales en las que permanecen meses en aislamiento. En su preparación es importante saber llevar esta situación para mantener la mente fuerte. Señalan que uno de los factores más importantes para pasar el confinamiento con éxito es mantener una rutina durante el día y dejar un tiempo extra para uno mismo por la noche.

Recomiendan también aprovechar estos días de aislamiento para hacer esas cosas que en el día a día no puedes hacer. Ven beneficioso interpretar estos días como una misión con un objetivo en común.

"Esta es una de las ocasiones en las que podemos constatar que todos estamos en el mismo barco, parece que no hacemos nada porque nuestro esfuerzo es muy pequeño pero muy valioso", dice Rusty Schweickart, astronauta de la misión Apolo 9.

Otro de los factores a tener en cuenta es el ejercicio físico. Aconsejan hacer deporte, movernos como juego para divertirnos y no olvidar lo más importante: cuidarnos.