87.999833

Publicidad

Coronavirus

Los colegios de médicos investigarán a los doctores negacionistas del coronavirus

Los colegios de médicos de muchas comunidades autónomas se han comprometido a investigar las actitudes de doctores negaciones del coronavirus, ya que según dicen este tipo de comportamientos son un atentado contra la salud pública.

Los colegios de médicos de muchas comunidades autónomas se han comprometido a investigar la actitud de los doctores negacionistas del coronavirus. Según dicen, la emisión de comentarios que nieguen la existencia del virus es un atentado contra la salud pública. Por ello, este tipo de comportamientos pueden considerarse una forma de saltarse tanto el código deontológico de la profesión como el juramento hipocrático.

Los colegios de médicos han amenazado con sanciones a aquellos doctores que nieguen la importancia del coronavirus. Se considera que los mensajes emitidos por estos profesionales son irresponsables y generan riesgos para la salud pública.

"El uso de la mascarilla para evitar los contagios de coronavirus por un periodo prolongado puede provocar alteraciones físicas e incluso de la salud menta", es uno de los mensajes de doctores negacionistas que han provocado que los colegios de médicos empiecen a investigar estas actitudes.

Los colegios de médicos dicen en un comunicado que están dispuestos a llevar ante la Fiscalía estas actitudes. Según dicen en el texto, crean una "intolerable alarma social".

El problema de las manifestaciones antimascarillas

Manifestaciones antimascarillas como la convocada en Madrid durante el mes de agosto han creado indignación entre gran parte del colectivo sanitario. "Se expresan de manera ridícula y medieval mientras actúan contra la normativa vigente y provocan un problema de salud pública", señala el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez.

Por eso, muchos sanitarios alertan del peligro que suponen este tipo de concentraciones. Prueba de ello, es el positivo por coronavirus que dio uno de los asistentes a la concentración negacionista celebrada en Madrid unos días después de la misma.