Manifestación Madrid

Uno de los asistentes a la manifestación antimascarillas de Colón ingresa con una neumonía por coronavirus

El doctor Jackie Calleja ha informado que un hombre de 40 años, que estuvo en la manifestación antimascarillas del domingo en la Plaza de Colón de Madrid, ha ingresado en el hospital con una neumonía provocada por coronavirus.

Asistentes a la manifestación en la Plaza de Colón

Publicidad

Era de prever y, en dos días, se ha confirmado el primer caso de coronavirus entre una de las personas que participó en la polémica manifestación antimascarrillas celebrada el pasado domingo en la Plaza de Colón, en Madrid.

El positivo en coronavirus, un hombre de 40 años, ha ingresado en un hospital con una neumonía, como ha confirmado el doctor Jackie Calleja en su cuenta de Twitter.

"En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos. #Madrid16A #COVID19", ha escrito Calleja en esta red social.

La manifestación celebrada en la céntrica Plaza de Colón ha generado una fuerte polémica y muchos apuntan a que puede ser un foco de posibles rebrotes de coronavirus, ya que muchos de los manifestantes no utilizaron la mascarilla durante la misma.

Esta manifestación fue apoyada y alentada por el cantante Miguel Bosé, que se ha mostrado muy crítico con el uso de las mascarillas y las medidas implantas en España para tratar de frenar la epidemia del coronavirus.

Publicidad

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones que acabaron huyendo en Fuerteventura

La alarma del local frustró el robo en el restaurante ubicado en Caleta de Fuste en Fuerteventura. Las autoridades han dictado una orden de detención porque desde entonces se encuentra en paradero desconocido.