45.994500

Publicidad

Coronavirus

Los científicos alertan ante los casos de coronavirus: "O reaccionamos ahora o el tren se nos lleva por delante"

Los expertos creen que se está actuando tarde en esta segunda ola del coronavirus y apuestan por tomar medidas más contundentes.

Los expertos explican que es inevitable dar un paso atrás "generalizado" por el avance del coronavirus en todo el país. Se basan en los datos desastrosos de la pandemia en las últimas semanas y apuestan por una especie de 'Fase 1 flexibilizada', con fuertes limitaciones de movilidad para frenar al coronavirus.

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, considera que el tipo de confinamiento que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid "no es lo más eficaz". En su opinión, tendrían que hacerse otra de las medidas que se anunciaron desde el gobierno regional "localizar a todos los positivos".

Antonio Figueras, también investigador del CSIC, explica que si estas son las cifras que "o reaccionamos ahora o el tren se nos lleva por delante".

Joan Carles March, investigador de la Escuela Andaluza de Salud Pública, se muestra a favor de haya zonas, o comunidades autónomas, donde sí hay que hacer confinamientos.

Publicidad