Publicidad

DANA

Los bomberos buscan a siete desaparecidos tras el temporal de lluvias

Hay un total de siete personas desaparecidas en Cataluña y Balears a causa del temporal de lluvias que afectó este miércoles al Mediterráneo.

En resumen

  • Se busca a una mujer de 60 años y su hijo de 43 que estaban en un bungalow arrastrado por el agua
  • También a dos personas que viajaban en un coche que lo equipos de rescate han encontrado vacío, y al conductor de un camión belga
  • Además se busca a dos jóvenes desaparecidos en el mar en la zona de la playa de Cala Esmeralda en Santanyí (Mallorca)

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de siete personas desaparecidas en Cataluña y Baleares a consecuencia del temporal de lluvias registrado entre el martes y el miércoles, que todavía afecta a una treintena de carreteras y a varias líneas de ferrocarril, aunque la situación tiende a normalizarse.

Los Bomberos de la Generalitat han reanudado a las 8.00 horas de este jueves el operativo para encontrar a las cinco personas desaparecidas a causa de las fuertes lluvias en Cataluña.

El operativo, después de toda una jornada, se suspendió alrededor de las 21.00 horas del jueves por falta de visibilidad, han informado los Bomberos.

Los equipos de emergencia buscan a una persona de nacionalidad belga, que según ha confirmado el consulado a los Mossos d'Esquadra se encuentra desaparecida, después de que la tarde del miércoles se ha encontrado su camión en el río Francolí, en L'Espluga de Francolí (Tarragona).

A la vez, se sigue trabajando en la búsqueda de dos personas en Vilaverd (Tarragona), que desaparecieron la noche del martes mientras estaban dentro de una casa móvil cerca del mismo río, y también en L'Espluga de Francolí se buscan dos personas que estaban en un vehículo.

Buscan a dos jóvenes desaparecidos en el mar en la zona de Cala Esmeralda (Santanyí)

El Servicio de Emergencias (SEIB 112) ha informado este jueves de que están buscando a dos jóvenes desaparecidos este miércoles en el mar en la zona de la playa de Cala Esmeralda en Santanyí (Mallorca). Según han informado en su cuenta oficial de Twitter, están activados una embarcación y un helicóptero del Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

También intervienen en el operativo efectivos de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil de Santanyí, así como la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias.

Publicidad