Publicidad

POR LAS OBRAS EN UN SOLAR CONTIGUO

Los Bomberos desalojan un bloque de 13 viviendas en el centro de Madrid por grietas y daños

Los vecinos de este bloque de viviendas estaban en sus casas cuando llegaron los Bomberos para desalojarles después de que una pala usada en los trabajos de demolición del edificio contiguo dañara un muro.

Bomberos Madrid ha desalojado este lunes por la tarde un bloque de 13 viviendas en la calle Alcalá, número 143, en Madrid por grietas y daños propiciados por obras de demolición en un solar contiguo.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, Bomberos Madrid junto con los Servicios de Disciplina Urbanística y Control de la Edificación del Ayuntamiento de la capital y la dirección facultativa de la obra han determinado que dada la situación se procediera al desalojo preventivo de los vecinos.

Los vecinos han pasado la noche fuera del inmueble después de que Samur Social atendiera a aquellos que necesitaban alternativa habitacional.

En los trabajos de coordinación están participando el alcalde de Madrid en funciones, Nacho Murgui, el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Publicidad