El joven localizado

Publicidad

EN TORREJÓN DE ARDOZ

Localizado en Madrid un joven que desapareció en la ciudad italiana de Palermo en 2011

El joven ha sido encontrado deambulando descalzo y desaliñado, y sólo se comunicaba con los agentes mediante gestos ya que no podía articular palabra. Los agentes de Policía enviaron fotos del joven a la madre y ésta confirmó que se trataba de su hijo.

La Policía Nacional ha localizado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz a un joven desaparecido en 2011 en la ciudad italiana de Palermo al que encontraron deambulando descalzo y desaliñado, y que solo se comunicaba con los agentes mediante gestos ya que no podía articular palabra.

Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el joven fue hallado el jueves y trasladado inmediatamente a comisaría para identificarle, aunque no lo lograron. Tras contactar sin éxito con asociaciones de desaparecidos, los agentes lograron saber, a través de las unidades policiales de coordinación internacional, la existencia de un joven desaparecido en Palermo en 2011 y que podría tratarse de la persona localizada.

Los agentes consiguieron hablar por teléfono con la madre, a quien enviaron diferentes fotografías del joven, y ésta confirmó que se trataba de su hijo, a quien pudo reconocer "sin ningún género de dudas" por una cicatriz que el chico tenía en la muñeca de su mano derecha. Su familia, que no reside en Madrid, se ha trasladado a la capital para reencontrarse con el chico, que fue trasladado hasta un hospital cercano para su valoración.

Publicidad