Estibador desaparecido

Localizado el cuerpo del estibador desaparecido dentro del buque en PortCastelló 42 días después

El barco volcó el pasado 28 de mayo mientras realizaba labores de descarga. Falleció otro trabajador y otros dos resultaron heridos.

Localizado el cuerpo del estibador desaparecido 42 días después dentro del buque en PortCastelló

Localizado el cuerpo del estibador desaparecido 42 días después dentro del buque en PortCastellóTwitter: @portcastello

Publicidad

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha localizado en la mañana de este viernes en el interior del buque Nazmiye Ana el cuerpo del segundo estibador, de 36 años y nacionalidad española, desaparecido el pasado 28 de mayo tras volcar el navío en el muelle del Centenario del puerto de Castellón, tras 42 días de búsqueda.

Las autoridades portuarias de Castellón han informado que las autoridades judiciales se han hecho cargo de la investigación tras el hallazgo del cuerpo.

El buque volcó cuando descargaba

David, el estibador de 36 años, desapareció cuando el buque Nazmiye Ana realizaba labores de descarga en el muelle del Centenario del puerto de Castellón el pasado 28 de mayo. Entonces falleció también un marinero de 22 años, cuyos restos se hallaron al día siguiente del siniestro gracias a los buzos de rescate de Salvamento Marítimo y el equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Otros dos trabajadores resultaron heridos.

Duras semanas de esfuerzos

En la búsqueda de David ha intervenido Salvamento Marítimo y Guardia Civil con equipos aéreos, marítimos y submarinos, y un robot de la Universitat Jaume I de Castellón y otro de Salvamento Marítimo enviado desde La Coruña.

Tras el hallazgo, la Autoridad Portuaria de Castellón ha agradecido a todos los que han participado en las laboras de investigación tras semanas de "intensos esfuerzos para localizar y recuperar a David". Finalmente ha sido encontrado en el interior del buque tras 42 días de intensa búsqueda.

El barco iba destino a Argelia

El navío Nazmiye Ana, de bandera panameña y 79 metros de eslora, iba desde Barcelona con destino a Argelia, tras descargar en Castellón, con mercancía general en 20 contenedores, ninguno de ellos peligroso. La tripulación la integraban nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.

Su tripulación estaba integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.

Publicidad