167.999833

Publicidad

Coronavirus

Las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban comienzan el confinamiento al aumentar los casos de coronavirus

Desde este domingo estarán confinados los dos municipios durante, al menos, 14 días debido a más de 50 casos de coronavirus en la zona.

La jueza de guardia en Castilla y León considera que hay pruebas de transmisión comunitaria para autorizar el confinamiento de las poblaciones de Íscar y Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, debido al coronavirus durante los próximos 14 días desde este domingo.

Nueve de las personas contagiadas no tiene nada que ver con el matadero avícola dónde surgió el brote de coronavirus.

Desde este domingo ya hay controles para impedir el acceso a ambas localidades. Se sabía que existían varios casos positivos entre los trabajadores y se estaban estudiando sus contactos, pero no se ha conseguido controlar el brote.

La Junta ha anunciado que el confinamiento será durante 14 días, pero podrá prorrogarse tras confirmarse dos brotes de coronavirus, uno de 42 casos y otro de once. Ante los brotes en Íscar se ha extendido a Pedrajas de San Esteban donde ya consideran la posible expansión "descontrolada" del coronavirus en ambas zonas.

Por ello se restringe la entrada y salida de ambos municipios, excepto los desplazamientos considerados esenciales como ir al trabajo; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

También han indicado que la circulación que atraviesa el territorio de dichos municipios estará permitida "siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos".