Restricciones Galicia

Los locales de ocio nocturno de Galicia podrán cerrar a las 4:00 de la madrugada

El plan para el ocio nocturno elaborado por la Xunta y representantes del sector permitirá a este gremio, en el mejor de los casos, abrir hasta las cuatro de la madrugada.

Los locales de ocio nocturno de Galicia podrán cerrar a las 4:00 de la madrugada

Los locales de ocio nocturno de Galicia podrán cerrar a las 4:00 de la madrugada EFE

Publicidad

Los locales de ocio nocturno de Galicia podrán abrir hasta las cuatro de la madrugada, siempre y cuando los clientes presenten la certificación de vacunación completa, una prueba negativa reciente o demuestren haber superado la enfermedad. Esta pedida ha sido elaborada por la Xunta en coordinación con los representantes del sector.

El comité clínico que asesora al gobierno de Alberto Núñez Feijóo en la gestión de la pandemia de coronavirus, a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ratifique las medidas, ha considerado que el sector debe moverse en dos niveles, en función del grado de compromiso en la aplicación de las medidas sanitarias adicionales y de las buenas prácticas que lleven a cabo.

Las restricciones actuales en el ocio nocturno de Galicia

En el nivel uno el aforo es del 50% en el interior de los locales y del 75% en el exterior. La hora de cierre queda fijada a las tres de la madrugada y el personal trabajador debe realizar un curso formativo de dos horas de duración.

En el dos, la capacidad máxima es de 75% en interior y total (100%) en las terrazas. El horario límite será las cuatro de la madrugada y la plantilla debe realizar un curso de cuatro horas.

Existe un tercer nivel de carácter extraordinario, que estaría vinculado a una eventual gravedad de la situación epidemiológica y de la ocupación asistencial de los centros sanitarios gallegos. Este solamente sería aplicable en caso de que así lo decidan las autoridades sanitarias. De darse este supuesto, los establecimientos solamente podrían tener un aforo del 50% en las terrazas, siempre con los clientes sentados en las mesas. El horario de cierre sería la una de la madrugada.

En todos estos niveles, deben cumplirse la totalidad de las medidas higiénico sanitarias establecidas con carácter general y entre las que se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad, garantizar la limpieza y desinfección periódica del recinto y de su equipamiento, y renovación de aire y control de los niveles de CO2.

Publicidad