Galicia
Un lobo hiere a 4 perros que defendían un rebaño de 200 ovejas en Lugo
Los animales sufrieron múltiples heridas y el propietario advierte de que no es la primera vez que ocurre.

Publicidad
Son los héroes de la explotación de Caldaloba, en la localidad lucense de Cospeito. Cuatro mastines arriesgaron su vida para poner a salvo a dos centenares de ovejas, enfrentándose a un lobo que les ha dejado múltiples heridas en el cuello y el tronco.
No es la primera vez que ocurre pero sí la de mayor gravedad para los canes. El enfrentamiento les ha dejado con arañazos y mordeduras de gran profundidad.
El ataque se produjo después de que varios vecinos de la zona, y el mismo propietario de la explotación, viesen al lobo por las inmediaciones de las tierras. Caída la tarde ocurrió el ataque a pocos metros de la nave en la que residen los animales.
La pelea por intentar salvar la vida a 200 ovejas y a un grupo de vacas con terneros recién nacidos, les salió cara a los cuatro perros, pero lograron pese a ello su objetivo. Disuadir al lobo.
Xavier Fernández, propietario de la explotación, explica que la presencia del lobo es cada vez más notable y se ha convertido ya en una de las peores amenazas para sus animales, de hecho hace unos meses perdió a tres ovejas en otro ataque.
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
Aunque los cuatro defensores del rebaño se encuentran ya a salvo tras pasar por el veterinario y recibir los cuidados necesarios, Xavier no ha recibido ninguna ayuda para ello. Las indemnizaciones por las daños del lobo no incluyen, por ejemplo, los gastos veterinarios de los canes para curar sus heridas o administrarles antibióticos para evitar infecciones.
Publicidad