Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Continúan los cielos despejados salvo en el norte peninsular

Para este domingo, se esperan nieblas matinales en el interior peninsular, localmente persistentes en la meseta norte. Las temperaturas nocturnas irán en ligero a moderado descenso en todo el territorio español, salvo Canarias.

antena3.com | Madrid
| 07.01.2012 21:27

El domingo será una jornada meteorológica similar a la de este sábado. Predominarán los cielos despejados en toda España salvo en el norte peninsular, donde se esperan chubascos y bajarán ligeramente las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, País Vasco y Navarra registrarán cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles, siendo también posibles en el resto del Cantábrico oriental, Pirineo occidental y central, y área del alto Ebro. En el resto de España, al igual que en Canarias y Baleares predominarán los cielos despejados con intervalos nubosos en el área del Estrecho, islas orientales de Canarias y en las primeras horas de este domingo, en otras zonas del noroeste peninsular y sistema Ibérico.

En cuanto a las temperaturas, este domingo subirán ligeramente en Canarias, mientras en el mitad occidental sufrirán un descenso de las mínimas. También bajarán las temperaturas nocturnas en la Península. Además hay que destacar para esta recta final de semana la formación de bancos de niebla matinales en el interior peninsular, que podrían ser localmente persistentes en la meseta norte.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en Canarias, litoral de Galicia y en el área de Alborán, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y área del Estrecho.

Publicidad