Publicidad

YA HAY 83 VÍCTIMAS MORTALES

La lluvia complica las tareas de búsqueda de las 500 personas desaparecidas en los incendios de California

Las fuertes lluvias, que comenzaron esta semana, podrían ayudar a extinguir el fuego que todavía arde en el norte de California. Sin embargo, también podrían dificultar las tareas de búsqueda de las 500 personas que continúan desaparecidas. La cifra de víctimas mortales se eleva a 83.

Más de 500 personas continúan desaparecidas por los devastadores incendios que acechan desde hace más de una semana el norte de California. El fuego, apodado ‘Camp Fire’, es el más letal de la historia del estado con 83 víctimas mortales hasta ahora.

Los equipos de rescate llevan buscando durante días debajo de los escombros y de las vigas derrumbadas cualquier tipo de pista que pudiera llevarles a alguna de las personas desaparecidas. La fuertes lluvias, que comenzaron hace unos días y durarán el resto del fin de semana, pueden complicar las tareas de rescate transformando las cenizas en una densa pasta que se adherirá a todo y será más difícil encontrar restos o pistas que lleven a los centenares desaparecidos.

Lo bueno que traerá el temporal es que ayudará a los bomberos a controlar el fuego, pero a su vez les dará más trabajo por los árboles caídos, los derrumbes y las corrientes. Los equipos trabajan a contrarreloj para localizar todos los posibles cadáveres, pero son conscientes de que las dificultades interpuestas por el clima puedan provocar que algunos restos mortales desaparezcan por completo.

Publicidad