Nochebuena

La lluvia no frena la afluencia a los puntos de cribado habilitados en Galicia

Largas colas en los puntos habilitados para diagnósticos en la última oportunidad para poder disfrutar de la cena de Nochebuena de forma segura.

La lluvia no frena la afluencia a los puntos de cribado habilitados en Galicia

La lluvia no frena la afluencia a los puntos de cribado habilitados en GaliciaAntena 3

Publicidad

Colas de hasta una hora y media. Eso es lo que se han encontrado aquellos que han querido realizarse una prueba de antígenos gratis y sin cita previa en la estación de tren de Santiago de Compostela. Un punto que se suma a los otros ocho habilitados en aeropuertos y en estaciones de ferrocarril, y que la Consellería de Sanidade recuerda que solo están disponibles para los viajeros.

Las razones son de lo más variadas: desde personas que han tenido un contacto estrecho con alguien que ha dado positivo a aquellos que quieren estar tranquilos de cara a la cena de Nochebuena.

Ante la gran afluencia de gente, la Xunta ha decidido habilitar hoy un nuevo punto para realizar pruebas diagnósticas en la localidad de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y que se situará en el auditorio municipal. Con este ya son 24 espacios dedicados a la realización de tests sin cita.

Lugares habilitados para pruebas

En el área sanitaria de A Coruña están disponibles cuatro lugares para la realización de este tipo de pruebas: el covid-auto del barrio de O Ventorrillo, el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, el aeropuerto de Alvedro y la estación de tren de la ciudad herculina.

En el área de Lugo, son tres: la Delegación Territorial de la Consellería de Sanidade en la capital provincial, la Casa do Mar de Burela y el Hospital de Monforte.

En cuanto al área de Ourense, todos aquellos que lo deseen pueden acercarse a la Casa da Xuventude de la ciudad, así como a los hospitales de Verín y de O Barco. También habrá tests para viajeros en la estación de tren de Ourense.

En el área de Pontevedra-O Salnés se podrá hacer un test sin cita previa en la estación ferroviaria de la capital, en el Hospital Provincial y en la sala de exposiciones del auditorio de Vilagarcía de Arousa.

En el área de Vigo, hay cuatro puntos situados en el Aeropuerto de Peinador, en la explanada del Real Club Náutico y en las terminales de Urzaiz y Guixar.

En la de Santiago-Barbanza, estarán habilitados el Hospital Clínico, el Auditorio Vidal Bolaño del Campus Sur, que se suman a los de la estación de tren y el aeropuerto. También hay otro en el hospital de Ribeira.

Finalmente, en el área sanitaria de Ferrol, hay un punto de pruebas sin cita en la Escola Politécnica de Enxeñaría de la ciudad.

Publicidad