Patrimonio

La lista roja de Patrimonio: más de 1.000 castillos, puentes y bienes culturales están en mal estado de conservación

Entre los edificios que aparecen en la lista roja de Patrimonio está el Palacio de los Condes de Buendía en Dueñas, en Palencia. Allí nació la primera hija de los Reyes Católicos.

Publicidad

Más de 1.000 edificios en toda España aparecen en la lista roja del Patrimonio nacional, castillos, iglesias, murallas, puentes abandonados....que a pesar de tener un gran valor cultural son auténticas ruinas, nadie se ocupa de su conservación.

La localidad granadina de Baza es el punto en el que mayor número de edificios están en mal estado, hasta un total de 16. Si miramos a nivel autonómico Castilla y León lidera la lista roja de Patrimonio con casi 350 monumentos. Destaca el Palacio de los Condes de Buendía en Dueñas, Palencia, donde los Reyes Católicos pasaron su luna de miel y donde nació su primera hija.

En Bilbao catalogado como bien cultural se encuentra la Fábrica Arenera Grandes Molinos Vascos, el edificio estuvo activo de 1925 a 1929, ahora está abandonado y en mal estado de conservación.

Los vecinos de todos estos lugares lamentan el estado en el que se encuentran los tesoros de sus pueblos y ciudades pero se necesita ayuda de otras instituciones para poder conservarlas como es debido.

Publicidad