Sociedad

Lista de nombres de niño gallegos para poner a tu bebé

Llega un nuevo miembro a la familia y sabéis que es un niño, pero no acabáis de decidir qué nombre ponerle. Para inspiraros, podéis consultar la lista de diez nombres de niño gallegos que se muestra a continuación.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéiStock

Publicidad

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un acontecimiento importante que siempre viene ligado a una gran decisión: ¿qué nombre ponerle? Elegir un nombre u otro se toma como una gran responsabilidad para los futuros padres porque su elección va a condicionar, de alguna forma, la vida de su hijo.

En la actualidad, se celebran fiestas para revelar el sexo del bebé, pero también hay quien hace este tipo de ceremonias para contar en primicia, a los más allegados, cuál es el nombre elegido para el futuro bebé.

Hay padres que se decantan por los nombres de abuelos o padres, pero también están los que prefieren ser originales y no seguir la tradición familiar. Algunos se fijan en otros idiomas para tomar esta elección, como por ejemplo, en el euskera, en el catalán o en el gallego.

Aunque el nombre masculino más popular en Galicia, al igual que en el resto de España, es Manuel (65.083 gallegos), seguido de José (46.923 gallegos), existen nombres poco comunes como Aldán o Xenxo.

A continuación, te mostramos una lista de diez nombres de niño gallegos, que puedes añadir a tu lista de posibles nombres para tu futuro hijo, sobrino o hermano.

Lista de nombres de niño gallegos

Agostiño. Es la variante gallega de Agustín y su significado es ‘majestuoso’.

Aldán. Es un nombre de niño, pero también el de una parroquia que pertenece al ayuntamiento de Cangas do Morrazo. Significa ‘sabio’ o ‘antiguo’.

Bento. Es la variante gallega de Benito y su significado es ‘aquel que Dios bendice’.

Brais. Es muy frecuente en Galicia y es la variante de Blas, cuyo significado es ‘aquel que balbucea’.

Davide. Es David en gallego y significa ‘amado de Dios’.

Iago. También es un nombre muy frecuente en Galicia, es la variante de Jacob, aunque también se considera que lo es de Santiago. Su significado es ‘Dios es mi protección’.

Roi. Es la variante gallega de Rodrigo y significa ‘rey’ o ‘el que tiene poder’.

Uxío. Es el término masculino de Uxía, además es la variante gallega de Eugenio y significa ‘bien nacido’ o ‘de buena familia’.

Xenxo. Es la forma gallega de Ginés y su significado es ‘protector de la familia’. Es un nombre popular porque así se llama el patrón de la conocida villa pesquera de Sanxenxo.

Xián. Es la variante gallega de Julián y significa ‘de raíces fuertes’.

Publicidad