Gestación subrogada

Libertad provisional para los 3 primeros detenidos por la supuesta compra de un bebé en Don Benito y un nuevo arresto

Una nueva persona ha sido detenida por el intento de comprar un bebé en el Hospital de Don Benito-Villanueva en Extremadura.

Publicidad

Ya son 4 los detenidos por el intento de compra de un bebé recién nacido en el Hospital de Don Benito-Villanueva en Extremadura. El juez ha dictado libertad provisional para los 3 primeros detenidos.

El delegado del Gobierno extremeño Francisco Mendoza ha señalado que esta persona pertenece al entorno familiar de la pareja que fue detenida este martes por el caso de maternidad subrogada a una con ciudadana rumana a la que reconocieron haber pagado 2.000 euros por entregarles a su bebé.

El juez ha decretado para el matrimonio la libertad provisionalcon obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse al menor a menos de 150 metros. Para la tercera persona detenida también dicta la libertad provisional, pero sin obligación de comparecencia.

La investigación sigue abierta mientras que la criatura ya se encuentra bajo tutela de la Junta de Extremadura, que buscará a una familia de acogida de forma urgente, a la espera de que la Justicia se pronuncie.

El delegado del Gobierno ha descartado hasta el momento que haya algún tipo de relación entre este caso de Don Benito con otro de maternidad subrogada parecido en Sevilla.

Publicidad