Barcelona

En libertad la ex mujer de Mainat tras ser detenida por lanzar explosivo casero a una vecina

El juez le ha impuesto la obligación de comparecer cada quince días y le ha prohibido acercarse a la víctima a menos de un kilómetro

Angela Dobrowolski, acusada de intentar matar a Mainat, en libertad con cargos

Angela Dobrowolski, acusada de intentar matar a Mainat, en libertad con cargosEFE

Publicidad

El juzgado de instrucción 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos a la ex pareja del productor Josep Maria Mainat, que este miércoles fue detenida por los Mossos d'Esquadra por lanzar un explosivocasero para acosar a una mujer.

A pesar de que ha quedado en libertad, Angela Dobrowolski, está obligada a comparecer cada quince días y tiene prohibido comunicarse y acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Fuentes cercanas al caso han detallado que Dobrowolski intentó coaccionar a la víctima lanzando el explosivo en el rellano del edificio en el que vive, ubicado en el distrito de Sant-Montjuïc de Barcelona. Tras ello la mujer, que no tiene relación con el entorno de Mainat, denunció los hechos ante las autoridades.

En un primer momento los agentes no localizaron a nadie en el lugar, pero al revisar las cámaras de seguridad del inmueble observaron que la persona que había puesto el artefacto en el rellano vestía un mono azul, usaba un casco de trabajo blanco y una bufanda con la que ocultó su rostro.

Tras hablar con los vecinos, los agentes comenzaron a sospechar de Dobrowolski. En el registro de su domicilio encontraron productos necesarios para la fabricación del explosivo, un arma de fogueo y la ropa que supuestamente usó para llevar a cabo el ataque con el que pretendía intimidar a la víctima.

La atacó en dos ocasiones

Lo cierto es que no es la primera vez que la ex pareja de Mainat intenta atacar a la misma mujer. Según la investigación, la primera vez que lo hizo utilizó una pistola de balines con la que disparó a su ventana, y en la segunda ocasión derramó un líquido tóxico por debajo de su puerta.

A este altercado se suma que Dobrowolski está a la espera de otro juicio en el que está acusada de homicidio por haber intentado matar al productor, en junio de 2020, administrándole insulina.

Publicidad