Valencia

En libertad con medidas cautelares el hombre que intentó ahogar a una mujer en una fuente en Valencia

Testigos del intento de ahogamiento intervinieron para socorrer a la mujer y reducir al hombre, que tras ser detenido, queda en libertad con medidas cautelares.

Publicidad

El detenido que intentó ahogar a una mujer en la fuente del distrito de Trànsits en Valencia queda en libertad con medidas cautelares. El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia en funciones de guardia toma esta decisión e impone la obligación al hombre de comparecer de manera periódica ante las autoridades judiciales. También queda prohibido acercarse y comunicarse con la víctima.

Asimismo, se investiga al agresor en una causa abierta por delito de homicidio en grado de tentativa, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a Europa Press. La magistrada del caso ha comunicado de manera oficial a la Policía Nacional que amplíe la investigación y aporte en los juzgados "un vídeo que existe sobre los hechos" y localice a la víctima para tomar declaración.

En dicho vídeo, grabado por testigos que presenciaron lo ocurrido, se aprecia cómo el hombre sujeta por la cabeza de la mujer y la sumerge en la fuente. Se puede escuchar al agresor asegurando que intentaron robarle: "¿dónde está mi dinero?". El ahora puesto en libertad con medidas cautelares se dirigía a los testigos diciendo: "yo no perdono". Los presentes le gritaban que la dejase y otros pedían alertar a la policía. "La está matando", "la estaba ahogando y no la dejaba respirar", se escuchaba en el vídeo.

Acusado de intento de homicidio

La víctima era una conocida del agresor, que pensaba que estaba implicada en el robo de su teléfono móvil. Robo que se había producido instantes previos a la agresión captada por las cámaras de los móviles de los presentes. Gracias a la rápida intervención de un ciudadano que redujo al hombre, la víctima sigue con vida, aunque tuvo que ser trasladada al hospital.

El hombre insiste en que la víctima estaba compinchada con la persona que le robó el teléfono mientras se bañaba en la fuente de Valencia. Exclamaba que el ladrón estaba fuera del agua salió huyendo con el móvil.

Publicidad