97.002333

Publicidad

Coronavirus

Las normas para ir a la playa en la fase 2 de la desescalada del coronavirus

Las personas que vayan a la playa deberán respetar una distancia de seguridad de dos metros. No se permiten grupos de más de 15 personas, pero si que se realicen actividades deportivas, profesionales o de recreo.

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada por coronavirus, y que abarcan al 47% de la población española (22 millones de habitantes), podrán abrir las piscinas con un aforo del 30%, así como el tránsito, permanencia y baño en las playas.

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.