Publicidad

previsión del tiempo

Alerta por tormentas en el este peninsular, especialmente en Tarragona y la Comunidad Valenciana

Madrugada complicada por las lluvias especialmente en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Tarragona, en aviso naranja por tormentas. De momento hay 22 provincias en aviso y se presta atención sobre todo al este peninsular. En Logroño una fuerte tromba de agua colapsó la ciudad.

Los chubascos y tormentas continuarán extendiéndose hoy a gran parte del país, especialmente por la tarde, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por la mañana, las precipitaciones se limitarán a los litorales del sur de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, Baleares y entorno del sistema Ibérico, donde podrán ir acompañadas de tormenta. La inestabilidad se desplazará por la tarde a zonas montañosas y proximidades, llegando a alcanzar la mayor parte de la mitad oriental del país.

Los chubascos y tormentas alcanzarán mayor intensidad de forma puntual en Pirineos o el sistema Ibérico. En el litoral gallego occidental se esperan lluvias débiles por la mañana que remitirán por la tarde.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el norte y el centro de la Península, con mayor incidencia en el Cantábrico, y en aumento en el interior sudeste.

Los vientos serán alisios en Canarias; del suroeste y oeste en Galicia; del levante en el Estrecho y de dirección variable en el resto del país.

La lluvia causa grandes retenciones en área de Barcelona, con colas de 16 kilómetros

La lluvia que cae esta mañana en el área metropolitana de Barcelona ha causado grandes retenciones de tráfico en las vías de acceso a la capital catalana, con colas de hasta 16 kilómetros en la A-2, en Sant Joan Despí. Las máximas retenciones se han producido en la mayoría de las vías entre las 7 y las 8 de la mañana, destacando las retenciones en la A-2, y en la Ronda de Dalt, con colas de 11 kilómetros en dirección sur desde el Nudo de la Trinitat, y de 4 kilómetros en dirección norte.

Asimismo, la B-30 ha sufrido retenciones de 11 kilómetros en Sant Cugat del Vallès, donde igualmente un accidente en la C-16 ha provocado colas en esta vía de 5 kilómetros. Del mismo modo, se han producido diversos tramos de retenciones en la C-58, de 6 kilómetros en Montcada i Reixac, de 5 kilómetros en Ripollet y de 8,5 kilómetros en Badia del Vallès.

Inundaciones en Logroño

En Logroño, una familia quedó atrapada en un coche. Hemos hablado con una de las personas que participó en el rescate.

Publicidad