17.577506

Publicidad

Coronavirus

Las imágenes de la polémica ruptura del precinto policial contra el coronavirus en la Barceloneta

La polémica ha regresado al puerto de la Barcelona después de que varios deportistas rompieran los precintos para hacer deporte en grupo sin respetar la distancia de seguridad por el coronavirus. Unas imágenes que ya tuvieron lugar también hace apenas una semana y media.

Varias deportistas arrancaron este domingo los precintos para hacer deporte en grupo y sin respetar el distanciamiento por el coronavirus en la Barcelona. La polémica imagen tuvo lugar después de que rompieran los precintos después de que las imágenes del puerto de Barcelona se hicieran virales hace apenas una semana y media. En el vídeo vemos a varias personas practicando deporte sin mantener la distancia social de dos metros y haciendo deporte en estático.

Estas imágenes de la playa de la Barcelona durante la desescalada del coronavirus fueron entonces ya muy comentadas y polémicas: muchos deportistas no guardaban la distancia de seguridad, por lo que precintaron los jardines de la Barceloneta para evitar aglomeraciones de deportistas en las franjas permitidas en el plan de desescalada del coronavirus. Fue entonces cuando se hizo viral, por ejemplo, el ya denominado 'lagarto de la Barceloneta'.

Unas imágenes que demostraban el incumplimiento de las normas fijadas en el decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y que ahora se vuelven a incumplir. Ya entonces la policía portuaria avisó a los deportistas del 'gimnasio al aire libre' de la Barceloneta: "En estático, no".

Precintaron los parques de la Barceloneta

Y es que Barcelona sigue aún en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus. Así fue como se terminó hace casi dos semanas con el improvisado 'gimnasio' que estos días se había montado en los jardines de la Barceloneta, en Barcelona. Decenas de personas aprovechaban las franjas permitidas para practicar deporte y utilizaban esta zona pero, muchas veces, sin respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros establecida por el estado de alarma por coronavirus.

Este 'gimnasio al aire libre' ha vuelto a reactivarse una semana y media después justo al lado de la playa.

Publicidad