Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las fuertes tormentas se repetirán este viernes en gran parte de la península

Un total de 23 provincias estarán este viernes en aviso por riesgo, y algunas por riesgo importante, de lluvias y tormentas. De hecho, durante esta jornada, las precipitaciones y las tormentas estarán presentes en casi toda la Península y serán incluso "muy fuertes" en Madrid.

Las fuertes tormentas de los últimos días se repetirán este viernes en gran parte de la península, sobre todo en el tercio norte y en las dos mesetas, y serán incluso "muy fuertes" en Madrid y en otros puntos del centro.

En la Península se esperan cielos muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea, donde al igual que en Baleares, Ceuta, y Melilla estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Los chubascos y las tormentas podrán ser fuertes en Galicia, el Cantábrico, Meseta Norte, alto Ebro, Pirineos Occidentales, e incluso muy fuertes en puntos del centro de la Península; en el sur, los chubascos serán menos probables, y con tendencia a remitir.

Las temperaturas sufren un descenso, localmente notable en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, ambas mesetas y Andalucía oriental; con pocos cambios en el resto del país.

Publicidad