Publicidad

VÍCTIMA MORTAL POR LAS FUERTES LLUVIAS

Muere una persona arrastrada en su coche por el agua en la localidad barcelonesa de Rubí

Las fuertes precipitaciones han causado, además de esa víctima mortal, un herido por un rayo en Reus e inundaciones en gran parte de Cataluña. Estas lluvias han provocado que se aplace la ofrenda de los taxistas que estaba programada para este viernes a las 16 horas para el sábado a la misma hora.

El cadáver de una persona cuyo coche ha sido arrastrado por el agua debido a las fuertes lluvias ha sido localizado en la riera del Palau, en el municipio Rubí (Barcelona). Según han informado los Bomberos de la Generalitat el vehículo que conducía la víctima habría sido arrastrado por la fuerza del agua a la altura de Terressa (Barcelona). El cadáver no ha podido ser identificado todavía, según las fuentes.

La zona donde se ha producido este suceso ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias que han caído en muchas zonas de Cataluña, donde los Bomberos han tenido que realizar más de 300 intervenciones.

También ha habido un herido menos grave por un rayo, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un apunte en Twitter, recogido por Europa Press. Se trata de un operario que ha resultado herido al caer un rayo sobre la grúa que manipulaba en Reus (Tarragona), sobre las 11.12 horas, y tras ser atendido por dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), lo han trasladado al Hospital de Reus con pronóstico menos grave, ha explicado en un comunicado.

La mayoría de las incidencias han sido inundaciones de bajos, de vías por acumulación de agua y árboles caídos, y hasta las 14 horas, un total de 126 llamadas se han realizado desde Terrassa, que ha activado su Plan de emergencias municipales, mientras que desde Rubí se han dado 22 alertas y 19 desde Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Los avisos a Bomberos hasta las 14 horas se han concentrado en la Región de Emergencias Metropolitana Norte (55), la de Girona (26), la Metropolitana Sur (15) y la Centro (2), con 36 avisos en Terrassa, y la mayoría de servicios de este cuerpo han sido por inundaciones de bajos y sótanos y árboles caídos.

Protección Civil ha alertado de la posibilidad de que se den "lluvias torrenciales" en la provincia de Barcelona entre las 15 y las 17 horas, en concreto en las comarcas de Maresme, Garraf, Alt Penedès, Baix Penedès, Barcelonès y Baix Llobregat.

Mantiene la alerta del plan Inuncat por fuertes lluvias en la zona metropolitana y que afectan también los territorios de Girona, Tarragona y Cataluña Central; se ha registrado 40 litros por metro cuadrado en media hora en Castellbisbal, y más de 30 litros en media hora en Sabadell (Barcelona).

La tormenta provoca varios incendios en Cataluña

Los rayos que acompañan a las fuertes lluvias que caen esta tarde en Cataluña ha provocado pequeños incendios en algunos municipios del litoral y prelitoral de Cataluña, aunque los bomberos ya los han extinguido todos.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat a Efe, alrededor de las 13.30 horas del mediodía, la Policía Local ha alertado a los bomberos de un incendio en Martorell provocado por un rayo, por lo que una unidad de bomberos se ha acercado hasta la zona y lo han extinguido en una actuación que ha durado veinte minutos.

Publicidad