Publicidad

INTERNET

Las empresas comienzan a rechazar candidatos por el contenido de sus redes sociales

Todo lo que publiquemos en redes sociales importa, y más si estamos buscando trabajo. Muchas empresas las consultan antes de firmar un contrato y una de cada 5 llegan a rechazar a un candidato si no les gusta lo que ven en su perfil.

Las redes sociales llegan casi a dominar nuestras vidas, en lugar de controlarlas nosotros. Publicamos nuestro día a día y por ello, ahora los empresarios visualizan los perfiles en las redes sociales de los candidatos a contratar.

Subimos imágenes y vídeos de los sitios a donde viajamos, fotos con amigos, familiares, etc. Pero a la hora de buscar trabajo hay que pensar dos veces el tipo de contenido que publicamos en la red. Fotos en situaciones delicadas o con contenido sensible político o religioso son susceptibles de crear una buena o mala opinión a nuestros posibles futuros jefes.

Más de la mitad de las empresas vigilan y analizan los perfiles de los candidatos. "Buscan información para asegurarse de que están reclutando al mejor talewnto, al mejor candidato", explica César Aparicio, directos de Ventas Infojobs. Pero, ¿por qué se molestan en consultar los perfiles de los candidatos? "Porque así puedes ver como piensa, como habla el candidato, que palabras utiliza, lo que piensa sobre diferentes temas polémicos,etc", informa Juan Castillo, gerente de Guru Walk.

Al 22% de las empresas les sirve para descartar a unos cuantos. Sin embargo, puede que consultar las redes no sea el mejor lugar para reclutar talentos. Hay quienes aseguran que las redes sociales mienten mucho y que se puede encontrar información verídica, pero también falsa. También los hay que están en contra de esta medida y explican que no deberían revisar la vida privada de las personas. Pero lo que se cuenta en las redes, será, en ocasiones, determinante para conseguir trabajo.

Publicidad