Publicidad

SERGIO Y ADRIANA, EJEMPLOS DE CONSTANCIA Y SUPERACIÓN

"Las cosas tienen la importancia que tienen, pero hay que vivir", dos historias de superación que recuerdan que hay que disfrutar más de la vida

Sergio y Adriana son dos ejemplos de constancia y superación. Ambos han nacido con alguna discapacidad, pero eso no les ha frenado para lograr cumplir sus sueños.

La percepción de lo que realmente importa en la vida cambia cuando conocemos casos como el de Sergio y Adriana, dos personas que con esfuerzo han conseguido superar grandes retos pese a tener que hacer frente a adversidades.

Sergio nació con ceguera y a los seis años le diagnosticaron autismo, pero con la ayuda de su hermano está cumpliendo sus sueños.

Uno de ellos era ir a Marruecos a visitar a una amiga. Y así lo hicieron. Fueron en bicicleta y en el camino grabaron un documental, 'la sonrisa verdadera', que cuenta que el secreto es relativizar los problemas. "Las cosas tienen la importancia que tienen, pero hay que vivir", dice el hermano de Sergio.

Adriana, por su parte, nació sin brazos y ha tenido que acostumbrarse a hacer todo con los pies. Desde que tiene uso de razón, sus pies son su principal herramienta en el día al día. Es escritora, y en sus conferencias intenta transmitir a los jóvenes la importancia del esfuerzo y la constancia.

Publicidad