Decenas de personas, en su mayoría mujeres, se han manifestado este viernes ante el Tribunal Supremo (TS), después de que el alto tribunal haya decidido elevar las condenas para los cinco miembros de 'La Manada' a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. "No fue abuso, fue violación", han coreado los asistentes.
Bajo una pancarta con el lema 'Basta ya de Justicia patriarcal', han acudido a la céntrica Plaza de la Villa de París de Madrid, donde está ubicado el Supremo.
Allí, han celebrado la sentencia, ya firme, de este polémico caso que ha provocado protestas en las calles en varias ocasiones. "No es no, lo otro es violación', han proclamado este viernes, al igual que se escuchó en convocatorias anteriores.
"Este Tribunal ha hecho justicia" y "reforma ya del Código Penal" han sido algunos de los cánticos más escuchados en la movilización de este viernes.
Colectivos feministas de la ciudad de Sevilla han celebrado esta tarde la decisión del Tribunal Supremo de elevar de 9 a 15 años de prisión la pena de prisión para los miembros de La Manada, con una concentración que ha tenido lugar en la Plaza Nueva de la capital andaluza.
En torno a un centenar de personas, la mayoría mujeres, han participado en esta movilización, en la que se han coreado gritos como “Sevilla será la tumba del machismo”, con una pancarta en la que se podía leer el lema de las movilizaciones que se han venido desarrollando desde la primera sentencia sobre este caso: “No es abuso, es violación”.
El fallo del Tribunal Supremo sobre el caso de ‘la Manada’, que condena a los cinco agresores a 15 años de prisión por violación continuada y no por abusos sexuales, ha sido aplaudida por las convocantes de las principales manifestaciones feministas.