41.946667

Publicidad

Exclusiva

Miguel Carcaño autorizó al padre de Marta del Castillo a "recibir la documentación" que ayudaría a reabrir el caso

El programa 'Espejo Público' ha accedido a las cartas escritas a mano por Miguel Carcaño desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) que dan luz verde a los padres de Marta del Castillo para investigar a su hermano por el asesinato de la joven.

Este lunes el programa de Antena 3 'Espejo Público' descubrió unos documentos que podrían cambiar el caso de Marta del Castillo tal y como lo conocemos.

Esos documentos presentados por Nacho Abad mostraban que Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, y su hermano Francisco Javier Delgado, habían llevado a cabo una estafa para conseguir dinero para pagar la hipoteca de la casa de su madre.

Según la investigación, Carcaño habría falsificado nóminas y su vida laboral para lograr que el banco le concediera una hipoteca y, tras dejar de pagar la deuda porque no tenía trabajo, tuvo una pelea con su hermano.

En la pelea, tal y como relata Nacho Abad, se metió Marta del Castillo, a quien Francisco Javier Delgado golpeó con un revolver en la cabeza.

Tras conocerse esta nueva historia que podría inculpar a Francisco Javier Delgado, el periodista Nacho Abad muestra las cartas escritas a mano por Miguel Carcaño y que dan luz verde a los padres de Marta del Castillo para investigar a su hermano.

Esta es la primera vez que Miguel Carcaño colabora y, lo que es más importante, la primera vez que los padres de la joven asesinada le creen.

El contenido de las cartas

El 26 de enero de 2019 Miguel Carcaño decide colaborar con la familia de Marta del Castillo y le escribe una carta a Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada. La carta no se la envía directamente a él porque tiene una orden de alejamiento y por ello lo hace a través de su abogada.

En esa carta, Miguel Carcaño autoriza a Antonio del Castillo a "solicitar y recibir la documentación y las nóminas" que aportó en su día para el estudio de la hipoteca que pidió en el año de 2008.

Con la aportación de estos documentos, Miguel Carcaño busca demostrar que la última versión que ha ofrecido es verdad.

Tras recibir la carta, Antonio del Castillo acude al banco para solicitar los documentos mencionados en la carta pero el director de la entidad bancaria se los niega alegando que necesita la autorización de un notario.

Cuatro meses más tarde y tras numerosas gestiones, Miguel Carcaño manda una carta en la que autoriza la visita de un notario a la cárcel para que Antonio del Castillo pueda acceder a los documentos.

Aunque lo más curioso de esa segunda carta es que Miguel Carcaño invita también a acudir a la prisión a Antonio del Castillo para aclararle todas las dudas que pudiera tener.

A pesar de que la familia de Marta del Castillo recibió con agrado esta carta, finalmente fueron los abogados los que se encargaron de todo el proceso y quienes lograron hacerse con los documentos falsos que presentó Miguel Carcaño.

Publicidad