79

Publicidad

Coronavirus

Las aulas confinadas por coronavirus se duplican en España tras las vacaciones de Navidad

Los contagios de coronavirus entre alumnos y profesores han aumentado en la última semana tras las vacaciones de Navidad. Pese a que Educación sigue manteniendo que los colegios son "entornos seguros" ya hay alrededor de 5.000 aulas vacías en España.

El efecto de la Navidad se está notando en la 'vuelta al cole', las aulas han pasado de registrar pocos contagios de coronavirus a experimentar un incremento en el goteo constante de confinamiento. Si antes de las fiestas navideñas había 2.500 aulas confinadas a día de hoy se registra el doble.

La ministra de Educación Isabel Celáa, sigue defendiendo que la incidencia en los centros educativos que ronda el 1,4%, "no es motivo para el cierre de un centro educativo."

Aulas confinadas en la Comunidad de Madrid

Si nos centramos en casos concretos en la Comunidad de Madrid el número de aulas en cuarentena ha aumentado significativamente en la última semana. Hace 7 días había 130 aulas confinadas y a día de hoy hay 357 por contagios de coronavirus, un 0,5 % de las 60.000 que hay en la región, por lo que el Gobierno madrileño no contempla "ningún cierre" de colegios pese al avance de la pandemia.

Estos datos de la Comunidad de Madrid corresponden a todas las etapas educativas menos la universitaria y a centros públicos, privados y concertados.

Aulas confinadas en Castilla y León

En Castilla y León se ha informado de 317 aulas confinadas después de que la Consejería de Educación haya ordenado en las últimas horas el cierre de 38 aulas en diferentes colegios e institutos. Las provincias de León, con 11 clausuradas, y Valladolid, con 8, encabezan el listado de aulas cerradas. A continuación se sitúan las provincias de Burgos (5), Palencia (5), Salamanca (4), Zamora (2), Segovia (2) y Soria (1).

Aulas confinadas en Galicia

Galicia registra su récord con 3.400 positivos en coronavirus en centros educativos, 1.150 más que hace una semana. Alberto Núñez Feijóo anunció a principios de semana nuevas restricciones frente a la tercera ola de COVID-19 sin embargo, no se incluyó el cierre de colegios.

Aulas confinadas en Murcia

El incremento en Murcia también es significativo que de 10 casos en centros educativos ha pasado a registrar en las últimas horas a 87.

Por su parte los alumnos universitarios reclaman exámenes online después de las imágenes en las que se han visto aglomeraciones en algunas facultades.