Accidente

Lanzan una piedra de grandes dimensiones contra un camión en la A-62 y provoca dos heridos

La piedra, de grandes dimensiones y que fue lanzada desde un paso elevado de la autovía, impactó contra la cabina del camión e hirió a los dos pasajeros.

Un camión en la carretera

Un camión en la carreteraPixabay

Publicidad

Los dos ocupantes de un camión han resultado heridos en la madrugada de este domingo después de que una piedra de grandes dimensiones haya impactado en la luna del vehículo en el que viajaban, tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente se produjo en torno a las 00:17 horas del domingo, momento en el que el parabrisas del camión recibió el impacto de una piedra desde un paso elevado, en el kilómetro 102 de la autovía A-62, sentido Burgos, a la altura de la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta.

La piedra, de grandes dimensiones, impactó contra la cabina del camión e hirió a los dos pasajeros, dos hombres de 52 y 43 años de nacionalidad portuguesa: lesionó en un brazo al conductor y de gravedad al copiloto, que tuvo que se excarcelado por los bomberos.

Tras el accidente, el vehículo logró continuar su camino hasta un área de servicio cercana, en Dueñas (Palencia), a unos tres kilómetros de donde se produjo el suceso.

Desde allí pidieron asistencia y el centro de emergencias dio aviso de inmediato a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. También se comunicó el aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que tuvieron que acudir para rescatar a uno de los dos heridos del interior de la cabina.

Ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil. Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación y está buscando a los responsables del incidente.

Publicidad