Imagen de un perro

Publicidad

la protectora el refugio

Lanzan una iniciativa que busca hogar a los perros de personas fallecidas

Desde la protectora de El Refugio explican que cada vez son más las personas que sienten la inquietud de preguntarse qué sería de su mascota si algún día ellos faltan.

La protectora de animales El Refugio ha presentado este jueves 1 de agosto en el cementerio de la Almudena el Proyecto Edén, una iniciativa que consiste en acoger y buscar un hogar a los perros de personas fallecidas en España.

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha explicado en rueda de prensa que el proyecto se puso en marcha cuando Gregorio, dueño de 'Zeus', llegó hace un año a la protectora "explicando, consternado, que le quedaba poco tiempo de vida y sin saber qué pasaría con su perro". "Es ahí cuando surgió el Proyecto Edén, Zeus es la llama de este proyecto. Después de aquello, Irene, la ahora dueña de Zeus, llegó al Refugio, se enamoró del perro y lo adoptó, porque la vida no es eterna pero el amor sí", ha indicado.

En España, el 30 por ciento de las familias conviven con un perro y, según ha indicado Paunero, cada vez son más las personas que sienten la inquietud de preguntarse qué sería de su mascota si algún día ellos faltan. Sin embargo, ha asegurado que este es un problema del que la Administración Pública, los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas "no se han percatado, pues no contemplan ningún tipo de actuación para estos casos".

En ese sentido, El Refugio asegura querer "brindar la posibilidad" de que las personas que se inscriban en este proyecto tengan la tranquilidad de saber que, si algún día fallecen, la protectora se hará cargo de acoger, cuidar y "querer" a su perro, así como de buscarle una familia que lo adopte.

Publicidad