Empleo

Lanzan 62 plazas de Policía Local para varios Ayuntamientos de toda España

El BOE ha publicado en septiembre 62 plazas para agentes de la Policía Local con el objetivo de cubrir nuevos puestos de trabajos, con contrato fijo, en distintos municipios españoles

Coche de la Policía Local

Coche de la Policía Local ADG

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en septiembre 62 nuevas plazas para agentes de la Policía Local. Se trata de plazas que están abiertas en la actualidad y que tienen por objetivo cubrir puestos de trabajo fijos en varios municipios españoles.

Los requisitos que se piden a nivel académico para presentarse a estas plazas son relativamente asequibles: basta con estar en posesión del título de Bachillerato, aunque también es válido contar con el Grado Medio de Formación Profesional (FP) o la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Según explica el portal 'NoticiasTrabajo', las oposiciones a Policía Local se convocan tanto a nivel local como autonómico, puesto que las comunidades autónomas pueden asumir competencias en materia de corporaciones locales.

Andalucía, con 52 ofertas, es la comunidad que agrupa la mayoría de estas plazas, que también se abren en Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Albacete), Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana (Alicante).

3.381 plazas en Correos

En paralelo el pasado domingo se examinaron unos 150.000 aspirantes para acceder a una de las 3.381 plazas de personal laboral indefinido ofertadas por Correos para realizar funciones de reparto en el ámbito rural y urbano, y para tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas en toda España.

Las pruebas tendrán lugar de forma simultánea en 160 ubicaciones de 32 ciudades, con plazas en todas las provincias, en concreto 2.356 plazas para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

El sindicato de funcionarios Csif ha criticado el retraso de la convocatoria y que la cifra de plazas no cubre las necesidades de la empresa. Según Csif, Correos debería crear al menos 10.000 plazas adicionales, teniendo en cuenta que en los últimos años se han destruido uno de cada tres puestos de trabajo y que la empresa tiene en la actualidad un 30 % de temporalidad en sus plantillas

Publicidad