Publicidad

ES FUNDAMENTAL EL CONTACTO PIEL CON PIEL

Aumenta el número de bebés prematuros: uno de cada 13 niños nace antes de la semana 37 de gestación en España

El número de niños nacidos de manera prematura ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a factores como la maternidad tardía, el estrés o la reproducción asistida. Pero también aumenta la supervivencia de estos bebés, que crecen en unidades de cuidados intensivos vigilados por sanitarios.

España es uno de los países con mayores tasas de nacimientos pretérmino pues uno de cada trece bebés es prematuro en nuestro país, según la Asociación de Padres de Niños Prematuros.

Además, el número de niños nacidos antes de la semana 37 de gestación ha aumentado un 36% entre 1996 y 2013, según datos del INE.

La maternidad tardía, el estrés o la reproducción asistida son las principales causas de los partos asistidos en los que cada día cuenta y aumenta la esperanza de vida del bebé.

Los bebés que nacen de manera tan prematura tienen que crecer en unidades de cuidados intensivos en las que se controlan los sonidos, la luz y los órganos vitales.

Es frecuente que estos niños necesiten algún tipo de asistencia respiratoria y también preocupa la tolerancia digestiva.

Entre los cuidados iniciales, los expertos coinciden en que el bebé tome leche materna y experimente el contacto piel con piel.

Publicidad