24.874667

Publicidad

Coronavirus

La sanidad privada recuerda que tiene 2.200 camas de UCI libres para todo tipo de enfermos

La patronal de la Sanidad privada advierte de que no se están usando los recursos que ellos disponen. Dicen que Canarias y Comunidad Valenciana apenas hacen uso de sus equipamientos y recursos humanos.

La patronal de la sanidad privada ha hecho un llamamiento para que se utilicen sus hospitales allí donde sea necesario.

Asegura que tienen 2.200 camas UCI libres para enfermos críticos, mientras que hay comunidades que están al límite de su capacidad por el coronavirus.

"Pedimos que se tengan en cuenta todos los recursos en cuanto a pacientes Covid y no Covid", dice Carlos Rus, presidente de Alianza Sanidad Privada española.

Señalan especialmente a Canarias y la Comunidad Valenciana porque, según dicen, apenas hacen uso de sus equipamientos y recursos humanos. La consejera valenciana lo ha desmentido, y dice que se ha derivado a la sanidad privada 241 pacientes.

En Galicia se están habilitando instalaciones para convertirlas en hospitales, pero la patronal lamenta que no usen las suyas. Es más, según ellos, parecen haber dado órdenes expresas a los pacientes para que vayan a hospitales de campaña y no a centros privados.

La Xunta de Galicia asegura que la única orden es agotar todas las camas publicas y privadas antes de pone en marcha otras medida.