23.914667

Publicidad

Coronavirus

6 comunidades autónomas tienen las UCIS saturadas por coronavirus

El mayor temor en nuestro país es la situación de las UCIS de los centros hospitalarios. 4.900 enfermos necesitan respiradores en España.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este domingo 6.528 fallecidos por coronavirus, 838 más que ayer, y un total de 78.797 casos positivos, lo que supone un descenso en el ritmo de contagio sostenido durante los últimos cuatro días, aunque hay UCI en riesgo de saturación en seis comunidades.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay 4.907 pacientes en la UCI y son 14.709 las personas que ya se han recuperado del COVID-19.

Esto constata el descenso en el ritmo de nuevos contagios de coronavirus de los últimos cuatro días, pero Sanidad advierte que hay otras tres comunidades con sus hospitales al límite.

Para tratar de contener la pandemia, el Gobierno se ha marcado como objetivo reducir los desplazamientos en vehículo privados un 85 por ciento durante todos los días de la semana para impedir la expansión del coronavirus.

El Gobierno recibió ayer 10.000 equipos de protección individual (EPI) en un avión procedente de la República Checa en respuesta a la petición del pasado lunes del Gobierno a la OTAN para que los aliados suministraran material sanitario con el que hacer frente a la COVID-19.

Publicidad