Publicidad

Nochevieja 2019

La Puerta de Sol de Madrid se blinda con 600 agentes para Nochevieja

En las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid van a trabajar esta noche 1.500 agentes, que este año cuentan con un guante detector de metales para impedir que se introduzcan objetos peligrosos.

Alrededor de un dispositivo de 600 policías nacionales velarán por la seguridad y la movilidad de los ciudadanos esta Nochevieja, para lo que desalojarán la Puerta del Sol desde las 21.05 horas. El dispositivo será similar al del año pasado, consistente en desalojar la Puerta del Sol a partir de las 21.05 horas y requisar toda la zona perimetrada interior para que no haya objetos arrojadizos, ni pirotécnicos que pongan en peligro a los asistentes.

Así, los agentes estarán obligados a hacer un control de los bolsos y mochilas para evitar que se introduzcan, bengalas, objetos de vidrio, palos o banderas. También portarán aparatos de detector de metales para que no entren objetos metálicos ni armas en la zona. Se espera que la plaza se llene y lleguen a un aforo de entre 17.000 y 18.000 personas, aunque será desde un puesto de mando y en el mismo momento cuando se determine el corte de acceso.

Este dispositivo estará durante estas dos noches aunque una vez que se vaya desalojando la plaza los agentes se irán retirando gradualmente. Por su parte, el dispositivo de seguridad y movilidad del Ayuntamiento Madrid tendrá un total de 872 efectivos y empezará desde este lunes con motivo de los preparativos de la celebración de Nochevieja y Año Nuevo.

Publicidad