309.805333

Publicidad

Coronavirus

La psicóloga infantil María Luisa Ferreros da las claves para gestionar el confinamiento por coronavirus con niños

Los niños pueden ser los que peor estén llevando el confinamiento por el coronavirus. La psicóloga infantil María Luisa Ferreros ha dado las claves para que no les afecte en Antena 3 Noticias.

En resumen
  • La psicóloga ha señalado que hay que tener especial atención en la desorganización de sus horarios
  • "Hacer ejercicio es fundamental para que puedan dormir bien", ha asegurado Ferreros.

María Luisa Ferreros, psicóloga infantil, ha dado una serie de consejos para saber cómo explicar a los niños el confinamiento por el coronavirus y cómo gestionar el día a día para que puedan llevarlo de la mejor manera posible.

Ferreros ha asegurado en una entrevista en Antena 3 Noticias que los "niños entienden mucho más de lo que pensamos y casi ningún niño pide salir a la calle". "Todos empatizan con esta situación, están entendiendo que es algo serio", ha afirmado.

La psicóloga ha señalado que hay que tener especial atención en la desorganización de sus horarios, algo que no es recomendable. "Se están empezando a dormir más tarde, les cuesta levantarse pronto y eso es consecuencia de que no salen a la calle. Todo eso ayuda a que se desconfigure su ritmo", ha explicado.

Uno de los puntos clave para evitar la desorganización en los horarios es establecer diferencias entre los días de diario (de lunes a viernes) y el fin de semana. "Entre semana hay que intentar que hagan deberes y debemos introducir juegos y canciones", ha recomendado la psicóloga.

Además es recomendable hacer actividades que conlleven "saltar o correr". "Hacer ejercicio es fundamental para que puedan dormir bien", ha asegurado Ferreros.

Puedes volver a ver el 'Especial coronavirus' en ATRESplayer.

Publicidad