Publicidad

Coronavirus

La postura que adoptarán Castilla y León y Madrid tras la suspensión de AstraZeneca para menores de 60 años

Castilla y León retomará "en las próximas horas y a medida que sea factible", la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca, "atendiendo a las nuevas pautas y circunstancias acordadas para el Sistema Nacional de Salud". Por su parte Madrid pese a votar en contra acatará también la limitación de edad y ya ha comenzado a anular algunas de las citas.

Castilla y León retomará la vacunación con AstraZeneca acatando lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud de limitar la aplicación del suero anglo-sueco a personas comprendidas entre los 60 y 65 años.

La comunidad suspendió de forma cautelar y unilateral la vacunación con AstraZeneca este miércoles a la espera de que se conociese el informe de la EMA en el que finalmente sí se admite posible vínculo entre los casos de trombos detectados y el antídoto.

En un comunicado emitido por la Junta al término del Consejo Interterritorial se informaba de que Castilla y León retomará "próximamente", no han especificado fecha, el proceso de vacunación masiva con el compuesto de AstraZeneca a la población comprendida entre los 60 y 65 años.

Serán las delegaciones territoriales en cada una de las provincias las que "informará oportunamente de la reanudación de las vacunaciones masivas y de las que se vayan organizando".

La Comunidad inició el jueves de la semana pasada la vacunación masiva y sin cita previa de los ciudadanos comprendidos nacidos entre 1956 y 1961, es decir, ente los 60 y 65 años, por lo que, con la decisión adoptada en la interterritorial, Castilla y León podrá seguir con su estrategia de vacunación.

Consulta aquí cómo avanza la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en tu comunidad y compárala con el resto de zonas. El CuentaVacunas es una herramienta que te permite saber cuántas vacunas se han entregado a cada comunidad autónoma, qué número de dosis y de qué tipo de vacuna. Además, en este buscador puedes comparar el ritmo de vacunación de tu comunidad con el de las demás.