Publicidad

CUENCA | DETENIDAS 15 PERSONAS

La Policía Nacional desarticula una red de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Han sido liberadas dos mujeres prostituidas y se ha clausurado un club de alterne en el municipio de Cuenca. Los agentes realizaron dos operativos policiales para poner fin a la actividad delictiva.

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas en Cuenca en una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Han sido liberadas dos mujeres prostituidas y clausurado un club de alterne.

La red estaba dirigida por una mujer brasileña, propietaria del club de alterne, quien ordenaba las directrices que se debían seguir en la captación y traslado de las mujeres desde Paraguay a España, así como la distribución y funciones de cada miembro del grupo criminal. Las ganancias de esta actividad delictiva superaban los 200.000 euros, dinero que era enviado en pequeñas cantidades a Brasil y Paraguay.

Los agentes realizaron dos operativos policiales para poner fin al grupo criminal. En el primero se practicaron cuatro entradas y registros en cuatro inmuebles, procediendo a la detención de cinco personas. Entre los efectos intervenidos se hallaron documentos relacionados con los hechos investigados, dos armas táser, diverso material relacionado con la preparación de sustancias estupefacientes, cartas de invitación a nombre de las víctimas y justificantes de envío de dinero.

En el segundo operativo se localizó a los colaboradores y personas de confianza de la organización, procediendo a la detención de diez personas.

Publicidad