24.042667

Publicidad

Coronavirus

La persecución de unos policías montados a caballo a un ciclista por saltarse el confinamiento por el coronavirus

En toda España la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este sábado a 82 personas por desobediencia y levantaron 25.570 actas por incumplimiento de las restricciones para controlar la propagación del coronavirus.

En resumen
  • El día de la semana en el que más multas se pusieron fue el jueves
  • Las sanciones han ido aumentando paulatinamente desde que entrase en vigor el estado de alarma

España se encuentra en fase crítica en la lucha contra el coronavirus. Por ello, se prohíbe salir a la calle si no estrictamente necesario.

Aunque la mayoría de los ciudadanos siguen estas obligaciones, algunos irresponsables deciden saltárselas y poner en riesgo a la mayoría.

La Policía Nacional ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve como dos agentes a caballo patrullan por el Paseo de la Chopera de la capital, junto al Matadero. En un momento dado ven a una persona en bicicleta que hizo caso omiso al aviso de dos policías de la Unidad de Caballería que le pidieron que parase, por lo que deciden arrestarle.

La Policía Nacional interpuso este sábado en la Comunidad de Madrid 1.137 denuncias a ciudadanos que incumplían lo dispuesto en el Real Decreto sobre el estado de alarma y detuvo a 15 personas por el mismo motivo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado de que con esas intervenciones ascienden a 4.319 las propuestas de sanción tramitadas desde que se activó el estado de alarma, y a 89 los arrestados.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.