Publicidad

en córdoba

La Junta de Andalucía indemniza con 20.000 euros a un chico que sufrió acoso escolar

La Junta de Andalucía ha sido condenada a indemnizar con 20.000 euros a un joven por sufrir acoso en un instituto de Córdoba. Tenía 12 años cuando sufrió bullying. La sentencia considera que la administración educativa no hizo nada para evitar ese acoso.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha dicho que, si los hechos ocurrieron tal y como recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Educación acatará y no recurrirá la sentencia, "lamentando además muchísimo que pudiera ocurrir".

El TSJA ha condenado a la Consejería de Educación a indemnizar con 20.000 euros a un alumno del IES Gran Capitán de Córdoba que sufrió acoso escolar cuando tenía 12 años (ahora tiene 25) y cursaba primero de la ESO, por no tomar las medidas pertinentes para intentar evitar las agresiones, vejaciones e insultos constantes que sufría el menor de parte de otros alumnos del instituto.

La consejera de Educación ha insistido en que "estos 13 años han servido" para que "toda la sociedad" esté mucho más concienciada contra el acoso, "porque al fin y al cabo estas cuestiones también tienen su corresponsabilidad", y "estamos muchísimo más concienciados" en cuanto a que "hay situaciones que no se permiten y que se detectan desde el inicio, si ocurren, y que tenemos además los protocolos y las medidas oportunas para evitar que puedan ocurrir".

Publicidad