125.013000

Publicidad

Coronavirus

La jefa de Urgencias de un hospital madrileño: "Cuando mueren compañeros sólo por hacer su trabajo, nos arrasa"

Rosa Capilla, Jefa de Urgencias del hospital Puerta de Hierro, aunque también apunta que hay que tener “un poco de cautela” porque las UCI siguen llenas con pacientes con coronavirus.

La ralentización del porcentaje de infecciones por coronavirus se está notando en los hospitales de nuestro país. Las medidas para combatir la pandemia empiezan a dar sus resultados y en hospitales como el Puerta del Hierro, en Madrid, lo notan.

“Desde el fin de semana, más o menos, han venido menos pacientes en relación con el Covid-19, pero más pacientes en relación con patologías que no tienen relación con la pandemia”, asegura Rosa Capilla, Jefa de Urgencias del Hospital Puerta del Hierro (Madrid), en una entrevista con Antena 3 Noticias.

Aunque la tendencia de nuevos contagios sea cada vez más estable, acercándonos cada vez más al famoso pico de la curva, Capilla ha opinado que hay que tener “un poco de cautela” con el mensaje que se transmite población: “Las UCI y el hospital siguen llenos de pacientes con coronavirus”, afirma.

[[H3:“Cuando mueren compañeros, solo por hacer su trabajo, nos arrasa”]]

Los sanitarios son un grupo de riesgo debido a que tienen un alto porcentaje de contraer el coronavirus porque se encuentran luchando cara a cara contra la enfermedad.

Rosa Capilla ha lamentado el alto número de fallecidos a causa de esta pandemia, sobre todo si son sanitarios: “Cuando son compañeros que están ejerciendo su trabajo y fallecen, solo por hacer su trabajo, esto nos arrasa”, asegura.

A pesar de esta difícil situación, explica que somos “un equipo bastante compacto” y se animan los unos a los otros: “Lo que nos queda ahora mismo es seguir trabajando”.

También, ha afirmado que trabajan bajo las órdenes del Ministerio de Sanidad y ha añadido que debe ser el Ministerio quien tendrá que decidir si los sanitarios han estado bien protegidos o no durante la pandemia.

Colaboración con las residencias de ancianos

Además, ha explicado que el hospital cuenta con un servicio de atención a residencias, muy afectadas por la pandemia: “Tenemos un teléfono de contacto las 24 horas, que atiende que más 200 llamadas diarias para facilitar toda cartera de servicios que sea posible por el hospital”, afirma.

Publicidad