Publicidad

Coronavirus Gran Canaria

La Guardia Civil llega en helicóptero a una 'macrofiesta' ilegal celebrada en una playa virgen de Gran Canaria

Celebraban una macrofiesta en Güigüi, una playa de Gran Canaria de difícil acceso, incumpliendo las medidas de seguridad frente al coronavirus.

79 personas que celebraban una fiesta ilegal incumpliendo todas las restricciones de seguridad frente al coronavirus en Güigüi, una playa virgen de Gran Canaria han sido denunciadas. El arenal es de difícil acceso y los agentes tuvieron que llegar en helicóptero.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Canaria, ha levantado 79 actas de denuncia a numerosos ciudadanos, en su mayoría italianos, franceses y algún que otro español.

A alguna de estas personas reunidas en la fiesta ilegal en Güigüi también se les ha denunciado por tenencia ilícita de setas alucinógenas.

Fuentes de la Benemérita informan de que en su mayoría son estudiantes Erasmus en la isla de Gran Canaria. Esta reunión ha coincidido con una fiesta que tiene lugar por estas fechas y en la que algunos jóvenes se reúnen por la noche para consumir todo tipo de sustancias ilícitas y se conoce como Media Luna.