27.007667

Publicidad

Coronavirus

Detienen a un joven por estafar más de 100.000 euros en supuesto material sanitario contra el coronavirus

El joven detenido en Vigo afirmaba vender material sanitario durante estos días de crisis por coronavirus, pero nunca enviaba ese material.

En resumen

  • Hay unas 753 personas afectadas
  • La web fue creada dos días antes de decretarse el estado de alarma

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años por estafar en venta online de material sanitario. La investigación se inició en marzo, cuando dos residencias de mayores en Burgos denunciaron al comprar este material contra el coronavirus.

Las residencias habían realizado compras por más de 3.500 euros. Tras el plazo establecido de envío, estas no recibían el material. Tampoco una garantía de reembolso. Se han recogido 60 denuncias contra este sitio web.

La investigación llevó hasta una empresa de Vigo. El engaño se cometía mediante una tienda virtual, en la que se aseguraba del stock y de un pago seguro. Además, los plazos de entrega eran breves, ya que en 15 días el material llegaba.

En la mayoría de ocasiones, el material no llegaba. Y si lo hacía no llegaba completo y de mala calidad. La web fue creada por el detenido dos días antes de decretarse el estado de alarma en España.

Recibió más de 2.600 transacciones por un valor superior a 100.000 euros. Se estima un gran número de personas afectadas por la estafa, ya que la empresa de pago online ha recibido 753 reclamaciones. El detenido tiene antecedentes por delitos de falsedad y contra el patrimonio.

Publicidad