212.010333

Publicidad

Coronavirus

Hay 51.482 sanitarios con coronavirus en España y 4.730 siguen ingresados en hospitales

Fernando Simón ha informado este viernes de que el número total de sanitarios infectados por coronavirus desde el inicio de la epidemia en España asciende ya a 51.482.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este viernes de que hay un total de 51.482 sanitarios contagiados de coronavirus desde el inicio de la epidemia en España.

El epidemiólogo ha detallado que actualmente hay un total de 4.730 sanitarios hospitalizados en España y 631 en UCI. El número de fallecidos es ya de 63, "que representa un 0,15% de los sanitarios afectados ", ha señalado Simón.

En cuanto a los sanitarios que han superado el coronavirus, suponen un 85% de la cifra total de casos. "Quedarían de baja laboral 7.722, no quiere decir que estén hospitalizados", ha precisado Simón.

Los datos del coronavirus referentes a los sanitarios se ofrecen una vez a la semana desde que se implantó el nuevo sistema de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia de Covid.