92.010500

Publicidad

Última hora Madrid

El delegado del Gobierno asegura que "no les saldrá gratis" a los convocantes de la manifestación antivacunas de Madrid

En la manifestación en Colón, Madrid, había más de 3.000 personas, la mayoría sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

La Delegación del Gobierno de Madrid investigará la manifestación de este domingo en Colón contra el uso obligatorio de mascarillas.

En la manifestación se congregaron alrededor de 3.000 personas sin respetar el aforo ni la distancia, y casi nadie se cubrió la boca y la nariz. Los convocantes niegan que exista pandemia y aseguran que las medidas sanitarias recortan la libertad.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aseguró este lunes que "no saldrá gratis" haber organizado y convocado una manifestación en la capital en la que se vulneraron las medidas de prevención de contagios de coronavirus, y que se sancionará "con la máxima contundencia" permitida por la legislación.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Franco recordó que la Delegación del Gobierno no tiene competencia para impedir una manifestación más allá de recibir la comunicación de la misma si se cumplen los requisitos para ello, y explicó que en esa comunicación no se cuestionaba el uso de la mascarilla sino al contrario, se aseguraba que se respetaría la distancia de seguridad y que se recordaría a los participantes la necesidad de preservar esas medidas.

Publicidad