Publicidad

EL PAÍS VASCO

Rescatan a seis niños y tres adultos de una embarcación que se estaba hundiendo en Hondarribia

Nueve personas que iban a bordo de una embarcación tuvieron que ser rescatadas por la cruz roja ya que el motor de la barca sufrió un fallo además de haber una vía de agua. Entre ellos habían seis niños y ninguno llevaba los chalecos salvavidas obligatorios.

Una embarcación con nueve personas a bordo ha tenido que ser rescatada en la playa de Hendaya, Hondarribia, debido a que la barca sufrió un fallo en el motor y una vía de agua.

Eran las 20:50 de la tarde cuando miembros de la cruz roja pusieron en marcha una embarcación para rescatar a seis niños y tres adultos. Finalmente pudo ser remolcada hasta el puerto deportivo porque suponía un riesgo para las demás embarcaciones. Los rescatados no sufrieron daños, pero no llevaban los chalecos salvavidas obligatorios.

Este no ha sido el único rescate: Dos adultos y un menor, tampoco fueron conscientes del peligro del mar en una cala de Tarragona. En las imágenes se les puede ver pidiendo ayuda en las rocas.

Su barca hinchable quedó a la deriva y aunque en seguida llegaron las motos de la cruz roja, sufrieron heridas leves y hubo un atendido por un principio de hipotermia.

Publicidad